El safareig - Cuando Marilyn llamó a Jackie...

En noviembre se cumplirán 50 años del asesinato del presidente Kennedy y con este motivo se espera que salgan a la luz secretos sobre su vida y obra.
Sin ir más lejos estos días ha trascendido mediante el escritor Christopher Andersen que una de las amantes del presidente, Marilyn Monroe, llamó por teléfono a la esposa de éste, Jackie, semanas antes de su fallecimiento en agosto de 1962 para confesarle, aparte de que era amante de su marido, que Kennedy tenía pensado divorciarse de ella para casarse con la protagonista de "La tentación vive arriba".  

La Monroe, amante reconocida del presidente durante ocho años quizás desconocía que éste compartía sus ratos libres con otras muchas amantes también del star system como Audrey Hepburn, Angie Dickinson o Jean Simmons.
Jackie, que conocía a la perfección las infidelidades de su marido, no perdió la compostura con la amante que quizás más daño le podía haber hecho y contestó: "Marilyn te casarás con Jack. Es estupendo. Te mudarás a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de primera dama. Yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas"...