Diez años sin Marlon Brando


El pasado 1 de Julio se cumplieron diez años de la muerte de Marlon Brando fallecido a causa de una insuficiencia pulmonar a los 80 años.
Nacido en Nebraska, en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo, su padre era productor, su madre y su hermana actrices de teatro, el pequeño Bud empezó pronto a destacar en sus dotes interpretativas. 
Se marchó a Nueva Cork para empezar sus estudios de interpretación y fue un alumno destacado en el Actors Studio.
De carácter fuerte, sus compañeros indicaban que era una persona con la que no era fácil trabajar y que en muchas ocasiones improvisaba sus guiones.
En su haber dos Óscar, dos Globos de Oro y tres BAFTA premiando su amplia trayectoria en películas como “Un tranvia llamado deseo”, “Julio César”, “Rebelión a bordo”, “Apocalypse Now” o la saga de “El Padrino” como Vitor Corleone.
Su vida privada fue agitada: se casó en tres ocasiones y sus hijos le hicieron protagonista de algunas de las crónicas sociales de la época como el suicidio en prisión de su hijo Cristian en prisión tras ser acusado de la muerte de la pareja de su hermana Cheyenne.
Fue gran amigo de Michael Jackson como Liz Taylor, a quién conoció a través de uno de sus hijos que trabajó para él como guardaespaldas.
Murió arruinado y deprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario