El safareig - Se vende el piano de Sam...



El piano del Rick's café de la película Casablanca volverá a sonar en breve ya que la casa de subastas Bonhams ha anunciado su venta el próximo día 24 de noviembre en Nueva York. Durante ese mes estará expuesto en Los Ángeles y en Nueva York y se espera llegar a la cifra del millón de doláres en su puja.
Quién sabe si algún seguidor de la mítica cinta querrá emular a Sam y volverá a tocar la famosa As time goes by mientras el bueno de Rick se apoya recordando el amor roto con la bella Ilsa.

La película fue dirigida por Michael Curtiz en 1942 y rodada en blanco y negro, ganó tres Oscar.
Una curiosidad que quizás no sabéis...el piano es de color rosa...
 
 
 
 

 


Un cuarto de siglo sin sir Laurence Olivier


Si el pasado 1 de julio se cumplían 10 años de la muerte de Marlon Brando, hoy 11 de julio, se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de sir Laurence Olivier.
Considerado el mejor actor de la historia mantuvo una rivalidad extrema con Brando por este título.
El currículum de sir Olivier fue amplio: en cine con casi sesenta películas, en televisión participando en más de quince producciones y en el teatro interpretando más de ciento veinte papeles. 
La escena fue la columna vertebral de este actor nacido en Dorking el 22 de mayo de 1907 y que comenzó su carrera como actor con quince años. 
Shakespeare, naturalmente, fue uno de los autores fundamentales en su carrera, tanto en el cine como en el teatro. 
"Hamlet", la adaptación cinematográfica del texto shakespeariano que Olivier dirigió en 1948, le valió dos Oscar: el de mejor película y el de mejor actor aparte de dos Oscar honoríficos concedidos por la Academia.
Se casó en tres ocasiones, siendo su segunda esposa Vivien Leigh, la famosa Scarlett de "Lo que el viento se llevó" con la que mantuvo un tormentoso matrimonio y posterior separación.

Diez años sin Marlon Brando


El pasado 1 de Julio se cumplieron diez años de la muerte de Marlon Brando fallecido a causa de una insuficiencia pulmonar a los 80 años.
Nacido en Nebraska, en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo, su padre era productor, su madre y su hermana actrices de teatro, el pequeño Bud empezó pronto a destacar en sus dotes interpretativas. 
Se marchó a Nueva Cork para empezar sus estudios de interpretación y fue un alumno destacado en el Actors Studio.
De carácter fuerte, sus compañeros indicaban que era una persona con la que no era fácil trabajar y que en muchas ocasiones improvisaba sus guiones.
En su haber dos Óscar, dos Globos de Oro y tres BAFTA premiando su amplia trayectoria en películas como “Un tranvia llamado deseo”, “Julio César”, “Rebelión a bordo”, “Apocalypse Now” o la saga de “El Padrino” como Vitor Corleone.
Su vida privada fue agitada: se casó en tres ocasiones y sus hijos le hicieron protagonista de algunas de las crónicas sociales de la época como el suicidio en prisión de su hijo Cristian en prisión tras ser acusado de la muerte de la pareja de su hermana Cheyenne.
Fue gran amigo de Michael Jackson como Liz Taylor, a quién conoció a través de uno de sus hijos que trabajó para él como guardaespaldas.
Murió arruinado y deprimido.