"Some like it hot" se queda huérfana con la muerte del cínico Tony Curtis

El actor Tony Curtis ha fallecido esta madrugada a los 85 años victima de un paro cardíaco; la triste noticia ha sido confirmada por una de sus hijas, la también actriz Jamie Lee Curtis, nacida del matrimonio del actor y la actriz Janet Leigh.
Tras hacerse pública su muerte muchos de sus fans se han dirigido a su estrella de la fama para depositar velas y flores.
El estado de salud de Curtis era delicado y se había resentido en estos últimos años debido a una enfermedad crónica que padecía y que le había llevado a ser ingresado este verano pasado por problemas respiratorios.
Bernard Schwartz, ese era su verdadero nombre, nació en el Bronx de Nueva York en 1925 y estuvo casado en seis ocasiones.
De su amplia filmografía destaca: Espartaco, Chantage en Broadway, Fugitivos (por la que fue nominado a un Oscar), Los Vikingos o la célebre Con faldas y a lo loco, con Jack Lemmon y Marilyn Monroe.
Fue en esta película donde el actor, mujeriego empedernido, vivió un apasionado affaire con la rubia Monroe a la que supuestamente dejó embarazada de un hijo que nunca llegó a nacer.
Esta era una de las revelaciones más suculentas de las aparecidas en el libro de memorias publicado bajo el título American Prince.
En 1995 fue nombrado caballero de la orden de las Artes y las Letras.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario