Muere Judy Lewis, la hija secreta de Clark Gable y Loretta Young

Año 1935, película de William A. Wellman "La llamada de la selva", sus dos protagonistas Clark Gable y Loretta Young viven durante su rodaje un tórrido romance del que meses más tarde nace una niña.
Gable tiene 34 años y está casado, Young 22 y soltera. Ambos deciden, ante la negativa del actor a divorciarse de su esposa, que la actriz, a punto de rodar la pelicula "Las cruzadas" viaje hasta Europa para esconder el embarazo y dar a luz.
El seis de noviembre de ese mismo años nace Judy y es entregada por su madre a un orfanato en un acto de esconder totalmente su existencia. Sin embargo dos años después la actriz regresaría en su búsqueda para adoptarla.
Lewis falleció el pasado 25 de noviembre víctima de un cáncer en Gladwyne; nunca fue reconocida por su padre, a pesar de que el actor supo de su existencia y la visitó incluso en una ocasión en su casa cuando tenía quince años y su madre, la Young ya estaba casada con Tom Lewis, un productor de radio que la adoptó legalmente y con el que tuvo dos hijos más. Todo el mundo en Hollywood sabía de su existencia, era un secreto a voces y ella acabó por descubrirlo al irse a casar con su novio Joe Tinney padre de su hija Maria.
Sus rasgos físicos, muy parecidos a los de su padre, la delataban; sobretodo sus famosas orejas grandes, que ella cubría siendo niña con su pelo y de las que se operó finalmente.
La Young nunca le reconoció a su hija quién era su progenitor sólo lo hizo a través de una biografia póstuma autorizada que salió a la luz en el 2000.
Judy se dedicó también a la interpretación teniendo papeles en televisión y Broadway; una de sus mejores amigas fue la actriz Cammie King Conlon, que interpretó a Bonnie Butler en la película que acabó dándole la fama a su padre, "Lo que el viento se llevó".

DEP

1 comentario:

  1. Según parece, fue en verdad una violación y sólo se supo cuando ambas - madre y hija- ya están muertas, debido a que Loretta no quería herir a su hija.

    ResponderEliminar