Muere el Capitán Von Trapp de "Sonrisas y lágrimas"

Ayer murió en su casa de Connecticut el Capitán Von Trapp, de "Sonrisas y lágrimas" que protagonizó junto a Julie Andrews. 
Christopher Plummer, no sólo será recordado por su papel en este dulzón musical apto para todos los públicos, si no también por ser el actor que ha permanecido en activo más años en la meca del cine: su "jubilación" le llegó a los 80 y ha fallecido a los 91. 
Plummer estuvo nominado en tres ocasiones para el Oscar y finalmente la ganó en 2011 junto al Globo de Oro también de ese año en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de anciano viudo homosexual en la película Beginners.
Nacido en Toronto, Canadá, bisnieto de John Abbot, Primer Ministro del país, abandonó su pasión por el piano para dedicarse a la interpretación. 
Estuvo casado en tres ocasiones y es el padre de la también actriz Amanda Plummer.
Entre su filmografía destacan: "Sonrisas y lágrimas", "La caída del imperio romano", "Waterloo", "El regreso de la pantera rosa", "Doce monos", "Una mente maravillosa", "Beginners" o "Knives Out" que tuve ocasión de visionar hace poco y que me encantó, por cierto.
Otra leyenda para el firmamento de las estrellas.

DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario