Adiós a Arlene Dahl, madre de Lorenzo Lamas

La actriz Arlene Dahl ha fallecido hoy en Nueva York.
Su hijo, el también actor Lorenzo Lamas, ha comunicado la triste noticia a través de sus perfiles de redes sociales.
Dahl nació en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) el 11 de agosto de 1925, y comenzó su carrera interpretativa participando en las obras de teatro del instituto, una afición que heredó de su madre, quien también colaboraba en una compañía de teatro local. 
Tras graduarse, se trasladó a Nueva York para empezar a trabajar como modelo hasta que la ficharon para un papel en el musical "Mr. Strauss Goes to Boston"
Su primer papel para la MGM fue en la película de Michael Curtiz “Vivir Con Papá”.
A este título, y antes de la llegada de los años 50, le siguieron películas como la comedia “A Southern Yankee”, “El Reinado Del Terror”, un film de aventuras de Anthony Mann co-protagonizado por Robert Cummings, “Los Escoltas” de Roy Rowland, “Tres Palabritas”, musical de Richard Thorpe con Fred Astaire,“El Secreto Del Pirata” aventuras dirigidas por Edward Ludwig con John Payne como co-protagonista, “La Legión Del Desierto” de Joseph Pevney, “La Mansión De Sangaree” de Ludwig, “La Casa Grande De Jamaica” de Lewis Foster, “Rifles De Bengala” de Laslo Benedek, “El Mundo Es De Las Mujeres” de Jean Negulesco, “Viaje Al Centro De La Tierra” adaptación del clásico literario de Julio Verne que dirigió Henry Levin y que protagonizó James Mason.
Pero su lugar de trabajo no se limitó únicamente a la pequeña y gran pantalla, sino que también escribió columnas en prensa sobre belleza y protagonizó campañas publicitarias para diversas marcas. 
En 1951 se casó con el actor Lex Barker, de quien se divorció solo un año después y fue en 1958 cuando tuvo su primer hijo, Lorenzo Lamas, con el ídolo argentino Fernando Lamas. Tras el nacimiento del pequeño, Dahl se fue alejando de su carrera como actriz y tuvo dos hijas más.
Su último matrimonio fue con Marc Rosen, empresario con el que estuvo casada 37 años.
DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario