El 29 de Agosto fallecía Ingrid Bergman y el 14 de Septiembre Grace Kelly: las dos rubias favoritas de Hitcock.
Ingrid Bergman nos dejaba a causa de un cáncer de mama el mismo día que cumplía 67 años; la actriz, nominada en siete ocasiones, consiguió 3 Oscar y 5 Globos de Oro (récord igualado sólo por Meryl Streep y superado por Katherine Hepburn) y es considerada la cuarta estrella más importante del cine por detrás de Katherine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. Nació en Suecia en 1915 y se quedó huérfana de madre con sólo dos años; su padre moriría once años después viviendo posteriormente con sus tíos paternos hasta sus inicios en el mundo de la interpretación.
Se casó en tres ocasiones, una de ellas con el director Roberto Rossellini, padre de sus tres hijos pequeños. La Bergman se quedó embarazada de Roberto rodando una película en Italia y cuando aún estaba casada con su primer marido; por este hecho fue muy criticada y declarada persona no grata en EUA teniendo que fijar su residencia en Italia.
Su debut fue en 1939 de la mano de O. Selznick con la producción "Intermezzo"; posteriormente llegarían otras películas como "Casablanca", "Luz que agoniza", "Anastasia", " Por quién doblan las campanas", "Stromboli", "Ana Karenina"...
Su último trabajo antes de morir fue el rodaje de una miniserie sobre Golda Meir rodada entre Israel y Londres y por la que consiguió un Emmy póstumo.
Es la madre de la modelo y actriz Isabella Rossellini.
Una curva de su querido principado de Mónaco se llevaba la vida de Grace Kelly dejando al príncipe Rainiero sumido en una tristeza que nunca superó. Junto a ella viajaba su hija Estefanía, quién salió ilesa del accidente y sobre la que, durante muchos años, planeó el rumor de que fuera ella la que conducía el coche aquel fatídico día; de ahí su mala relación con su hermana Carolina y el carisma protector de su padre con sus continuos escándalos personales.
Kelly nació en Filadelfia en 1929 en el seno de una familia acomodada y tuvo una infancia feliz; desde muy pequeña tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación y se trasladó a Nueva York donde trabajó de modelo para pagar sus estudios y donde debutó en Broadway en 1949. Su primera interpretación, con tan sólo 22 años, fue en la película "14 horas" en 1951.
"Sólo ante el peligro", "Mogambo", "La ventana indiscreta", "Alta sociedad", "La angustia de vivir" o "Atrapa a un ladrón" fueron algunas de sus películas más recordadas.
En 1954 durante el rodaje de "Atrapa a un ladrón" Grace conoce a Rainiero de Mónaco; el principe empieza a cortejarla y pide que la inviten a la edición del Festival de Cannes del año siguiente, al que acude y donde se reencuentran. Tras romper su compromiso con el diseñador Oleg Cassini, contrae matrimonio con Rainiero el 19 de Abril de 1956 y fruto de la unión nacen tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía. Kelly sufriría un aborto de gemelos en 1962.
Vivió apasionados romances con actores de la época como Clark Gable, William Holden, Cary Grant, etc. y una de sus mejores amigas fue Maureen O'Hara.
Estuvo nominada en dos ocasiones al Oscar.
Han rememorado este aniversario en Mónaco y en EUA con sendas exposiciones sobre ella a las que ha dado su apoyo el príncipe Alberto, su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario