Muere Boy, el hijo de Tarzán

El actor Johnny Sheffield, el pequeño Boy en las películas de Tarzán protagonizadas por Johnny Weismuller y Maureen O'Sullivan falleció en su casa de Chula Vita (Los Angeles) el pasado viernes tras sufrir un infarto de corazón posterior a una caída.
El actor de 79 años cayó desde lo alto de una escalera mientras estaba trasplantando una palmera según explicó su mujer Patty.
Sheffield fue Boy en los siete films que interpretó Weismuller, a pesar de que no sabía nadar, y con el que mantuvo una buena relación tal como comentaba en una entrevista que le realizaron en 1997.
Se retiró del cine en 1955 y empezó estudios de Económicas dedicándose al mundo inmobiliario hasta su fallecimiento.

DEP

25 años sin Hudson, Welles y Brynner

10/10/10 onomástica de 25 años de dos trágicos fallecimientos:

Tal día como ayer, Orson Welles moría por la mañana en su casa de Hollywood víctima de un paro cardíaco; el actor y director de películas como la mítica "Ciudadano Kane" tenía 70 años, justo la misma edad que otro grande, Yul Brynner, protagonista de memorables films como "El rey yo yo", "Los diez mandamientos o "Los hermanos Karamazov" que fallecía horas más tarde en un hospital de Nueva York víctima del cáncer que padecía. 
Aquel año 1985, y en concreto el mes de Octubre, fue fatídico para la familia del cine americano, ya que no sólo nos dejaron Welles y Brynner, tan sólo una semana antes, fallecía también Rock Hudson víctima de SIDA.

Fotógrafo Brynner

Yuli Borisovich Bryner más conocido como Yul Brynner, nunca hubiera imaginado que a pocos días de cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su muerte una de sus hijas iba a publicar un libro con fotos inéditas tomadas por el propio actor.
Las fotos, tomadas en los rodajes de películas como Los Diez Mandamientos, Los Hermanos Karamazov,  El Rey y yo o Anastasia, han sido recopiladas en un cajón de cuatro volúmenes editadas por la prestigiosa firma Steidl y han sido seleccionadas por Victoria, nacida del matrimonio del actor con la chilena Doris Kleiner, y que es hoy en día una de las más prestigiosas fotógrafas del mundo de la moda. 
Cada cajón tiene una temática y un título diferente: Life Style muestra fotos de la vida cotidiana de Liz Taylor, Audrey Hepburn o Frank Sinatra; Life on Set muestra la imágenes de las grandes estrellas en los platós de rodaje haciendo protagonistas a Dean Martin, Jerry Lewis o Ingrid Bergman; 1956 es el año en el que el actor hizo sus películas más memorables y cuenta con una introducción del gran director Martin Scorsese; y por último Man of Style muestra autorretratos, fotos en familia y con amigos.
La publicación de los libros viene acompañada de una exposición en Nueva York que viajará en este mes de Octubre a París.