50 años de Psicosis

Es oir la palabra "Psicosis" y pensar automáticamente en una de las mejores películas de terror que tiene la historia del cine.
Y es que el film rodado por Alfred Hitchcock y protagonizado por Anthony Perkins y Janet Leigh cumple este mes su medio siglo de vida siendo el tercer film más taquillero del año tras Ben-Hur y Can Can.
La memorable escena del asesinato de Marion Crane a manos de Norman Bates en la ducha y los cuarenta y cinco segundos de los gritos de la Leigh mientras Perkins le asestaba puñalada tras puñalada con un cuchillo de cocina vestido con la ropa de su madre inválida para incriminarla en el crimen es una de las más recordadas y más terribles que recuerdan todos aquellos que han visionada la película.
Un rodaje de siete días y setenta posiciones de cámara fueron necesarios para obtener la escena que consigue que pasen por alto para los espectadores las escenas posteriores al crimen en las que se puede ver a Bates limpiando el baño de la sangre de Marion o de como se deshace de su cuerpo en el pantano cercano a la casa.
Hitchcock no consiguió nunca una nominación al Oscar por sus films porque lamentablemente no contaba con la aprobación de la crítica de la época y sólo se le otorgó el Oscar honorífico en 1968. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario