El Safareig - Cong, la tierra de "El hombre tranquilo"


Si habéis visto la peli de John Ford, "El hombre tranquilo" protagonizada por dos de los grandes de la época John Wayne y Maureen O'Hara recordaréis el bonito pueblo de Innisfree en Irlanda donde acontecía toda la acción: Un ex-boxeador que regresa a su casa en Irlanda tras una etapa viviendo en América.

Ford, irlandés de nacimiento hizo de Cong el escenario de la película y la catapultó a la eternidad. Incluso volvió de visita en varias ocasiones tras el rodaje, como recuerdan algunos de sus habitantes más longevos.

¿Quién no recuerda el puente que cruzaba Wayne en la película, ó el Bar de Pat Cohan, primera parada en la visita de muchos mitómanos que llegan al pueblo, ó el pub Crowe's Nest?...


El Ashford Castle, lleno de elegantes salones, muebles antiguos, mullidas alfombras y lujosas suites conservan aún fotos de sus huéspedes más ilustres como Ford o Wayne.

Y junto al río, no muy lejos de la abadía, se levanta el llamado Quiet Man Cottage, una réplica exacta de la granja que Wayne compra en la película.

Un lugar idílico de Irlanda en el cual perderse para revivir las escenas de una gran película de la época dorada de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario