El Safareig - Olivia Benson, la hija de la Mansfield


Muy pocos son los que saben que la actriz que encarna en "Ley y Orden" a la detective Olivia Benson no es otra que la hija de una de las pin-up de Hollywood, la también actriz Jane Mansfield.
Mariska Hargitay, ese es su verdadero nombre, nació del matrimonio entre la Mansfield y el futbolista húngaro y mister Universo Mickey Hargitay.


Mariska tiene una exitosa carrera en TV, ha participado en "Cracker" y Prince Street" y también en  films como "Leaving Las Vegas" y "Mandíbulas".
Ha ganado un Globo de Oro por su interpretación en "Ley y Orden" y ha sido nominada para un Emy por esta interpretación.
Lástima que su madre no pueda compartir con ella sus éxitos; la Mansfield falleció en un trágico accidente de coche en 1967, con 34 años; en el coche viajaban, en la parte trasera, sus hermanos Zoltan, Mickey Jr y ella; los niños sufrieron heridas leves y la Benson se quedó huérfana con 3 años. Su padre falleció en Los Angeles en 2006...

Adiós a Jennifer Jones

El pasado 17 de Diciembre murió en California, a los 90 años, la actriz Jennifer Jones por causas naturales.


Jones nació como Phylis Lee Isley en Tulsa en 1919, estuvo nominada en cinco ocasiones para el Oscar y consiguió su única estatuilla en el año 1943 con la película "Canción de Bernardette".
Fue protagonista también entre otras películas de "Duelo al sol" ó "El retrato de Jennie" y estuvo casada con David o. Selznick (famoso por ser el productor de "Lo que el viento se llevó") con el que tuvo una hija que se suicidó en 1974.  Se casó en dos ocasiones más y tuvo dos hijos más que le sobreviven y tuvo entre sus amigas a actrices como Ingrid Bergman, Jean Arthur ó Joan Fontaine.

Descanse en paz...

El Safareig - Cong, la tierra de "El hombre tranquilo"


Si habéis visto la peli de John Ford, "El hombre tranquilo" protagonizada por dos de los grandes de la época John Wayne y Maureen O'Hara recordaréis el bonito pueblo de Innisfree en Irlanda donde acontecía toda la acción: Un ex-boxeador que regresa a su casa en Irlanda tras una etapa viviendo en América.

Ford, irlandés de nacimiento hizo de Cong el escenario de la película y la catapultó a la eternidad. Incluso volvió de visita en varias ocasiones tras el rodaje, como recuerdan algunos de sus habitantes más longevos.

¿Quién no recuerda el puente que cruzaba Wayne en la película, ó el Bar de Pat Cohan, primera parada en la visita de muchos mitómanos que llegan al pueblo, ó el pub Crowe's Nest?...


El Ashford Castle, lleno de elegantes salones, muebles antiguos, mullidas alfombras y lujosas suites conservan aún fotos de sus huéspedes más ilustres como Ford o Wayne.

Y junto al río, no muy lejos de la abadía, se levanta el llamado Quiet Man Cottage, una réplica exacta de la granja que Wayne compra en la película.

Un lugar idílico de Irlanda en el cual perderse para revivir las escenas de una gran película de la época dorada de Hollywood.


El "peta" de la Monroe

El ícono sexual del siglo XX vuelve a ser noticia esta semana; y no porque se cumpla su aniversario de muerte, ni su cumpleaños, ni se organice una subasta benéfica...todo lo contrario, Marilyn es noticia porque ha aparecido una cinta casera, rodada probablemente entre 1958 y 1959, en la que Norma Jean aparece en una fiesta con amigos en Nueva Jersey, sentada y fumando maria.

Y todo esto ha salido a la opinión pública porque Keya Morgan, coleccionista de Nueva York y propietario hasta ahora de la cinta ha decidido sacarla a subasta esta semana a través del portal de internet Ebay con un precio de salida aún desconocido.
Morgan, quién mantiene en el más absoluto anonimato al amigo de Monroe que le vendió la cinta por 250.000 Dólares hace ya unos años, asegura que se trata de un documento gráfico que "se grabó a finales de los años 50, cuando Marilyn era ya muy famosa, en la que se ofrece una cara personal de ella que nunca antes habíamos visto. Nadie la había visto antes en una pose tan relajada".
Una forma más de sacar "tajada" del mito erótico...