Adiós a Patricia Neal, la amante de Gary Cooper

Patricia Neal, protagonista de films como El Manantial o secundaria en Desayuno con Diamantes, en la que encarnaba a la decoradora amante de George Peppard, falleció ayer en su casa de Massachussets a causa de un cáncer pulmonar según comunicaron fuentes familiares.
Neal rodó El Manantial junto a Gary Cooper en 1949 a las órdenes de King Vidor y ambos se enamoraron; el actor, casado en aquel entonces, no renunció a su matrimonio y ella se convirtió en su amante durante muchos años viviendo una larga relación muy criticada en la época.
La vida de la actriz fue un cúmulo de desgracias familiares: casada desde 1953 con el escritor Roald Dahl perdió a dos de sus cinco hijos: Olivia, la mayor a causa de una encefalitis en 1962 y en 1960 su hijo Theo con cuatro meses a consecuencia de un accidente de tráfico cuando el coche en el que dormía fue embestido por un taxi y un autobús en la ciudad de Nueva York.
Ella sufrió graves problemas de salud: tres infartos cerebrales, el primero de ellos en 1965, que le provocaron incluso un coma del que se recuperó.
Nominada en una ocasión para el Oscar lo ganó con el film El Más Salvaje entre mil junto al actor Paul Newman.
Como ella dijo el día antes de morir: "Lo he pasado muy bien"...Descanse en paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario