Adiós a Blake Edwards

Blake Edwards, falleció el pasado 15 de Diciembre, en un hospital de Los Ángeles tras unas complicaciones en la neumonía que padecía.
Hijo y nieto de directores de cine ha sido catalogado como uno de los padres de la comedia americana teniendo en su haber títulos tan dispares como "La Pantera Rosa", "El Guateque", 10, La mujer perfecta, BSO (una de las últimas películas en las que aparecía el malogrado William Holden antes de su muerte) o La carrera del siglo entre otras.
Pero si por alguna película tiene que ser recordado Edwards es por "Desayuno con diamantes"; protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard cabe destacar la inolvidable escena de apertura de la película en la que una impecable Hepburn baja del taxi en la Quinta Avenida y se para frente al escaparate de Tiffany's con la música del majestuoso Henry Mancini de fondo.
Edwards, casado desde 1969 con su musa Julie Andrews (la inolvidable Maria de "Sonrisas y lágrimas"), recibió un Oscar honorífico en 2004 y una candidatura por el guión de "Victor o Victoria".

DEP

1 comentario: