Muere el rudo Buzz Gunderson

¿Quién no recuerda la escena en el que el rudo Buzz reta a Jim Stark, papel interpretado por James Dean, a un duelo mortal en una carrera de coches en el film "Rebelde sin causa"?.
Pues bien, el actor que interpretaba a Buzz, Corey Allen, último de los supervivientes de la mítica película de 1955 ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 75 años el día de su cumpleaños.
Intérprete entre otros de  films como Propiedad privada y El Informe Chapman también participó en algunas series de TV como Alfred Hitchcock Presents, Se ha escrito un crimen, Perry Mason o Bonanza.
Pero no sólo probó suerte como actor sino que también hizo sus pinitos como director y realizador dirigiendo algunos capítulos de Mannix, Hawai 5-O, Star Trek: The New Generation o Canción Triste de Hill Street por el que obtuvo un Emmy en 1983.
Descanse en paz...

Clicks!! - Las radios de la Monroe...

Cuarenta y cinco mil dólares o lo que es lo mismo treinta y seis mil euros, es lo que se ha pagado en la subasta organizada por la casa Julien por un pack de tres radiografías de Marilyn de su torso y de su pelvis.
Las radiografías, tomadas durante un ingreso de la actriz en el hospital Cedros del Líbano en 1954, han quintuplicado su precio inicial estipulado por los organizadores de la puja en unos ochocientos / mil doscientos dólares.
En la puja, celebrada en el Planet Hollywood Resort de las Vegas, también se han subastado, entre otros objetos la silla donde fueron tomadas las últimas fotos de la misma Marilyn, un traje de Christopher Reeve para el film Superman VI y uno de los vestidos de Audrey Hepburn que utilizó en el film Funny face.
Ahora bien, y para no variar, el objeto que consiguió más puja fue un guante de Michael Jackson que utilizó en el tour Victory..justo cuando se cumplía un año de su fatídica muerte.

Clicks!! - Las estrellas en estado natural

El próximo 26 de Junio se inaugurará en Cerdeña una exposición de fotos inéditas tomadas por  Frank Worth a algunas estrellas del cine clásico de Hollywood de los años 40, 50 y 60.
La muestra, que se podrá ver en la galería Rudolf Budja, se compone, entre otras imágenes, de diez de Marilyn Monroe, nueve de James Dean y seis de Elizabeth Taylor.
Las imágenes muestran a los íconos del cine en actitudes meramente cotidianas: la primera boda de la Monroe o la presencia del protagonista de "Rebelde sin causa" en las carreras de coches, a las que era muy asiduo.
Worth murió en Los Ángeles en el año 2000; fue entonces cuando su familia descubrió las imágenes y decidió hacerlas públicas mediante una exposición.

Capote no quería a la Hepburn

Quería a Marilyn y no a Audrey porque el personaje de Holly Golightly hubiera sido "sólo una puta". Eso es lo que opinaba Truman Capote de que la protagonista femenina de "Desayuno con Diamantes" fuera la angelical Audrey Hepburn y no la despampanante Marilyn Monroe.
Esta es una de algunas malas vibraciones de las películas más influyentes de la historia y que se recogen en el libro "Fifth Avenue 5 a.m" de Sam Wesson de Harper Studio.
Para Trapote el film había sido tan influyente e importante como "Psicosis", posterior a esta, pero la interpretación por parte de la "santa Audrey" la había arruinado notablemente porque la protagonista real no se correspondía en absoluto con la protagonista ficticia.
Además la Hepburn odiaba las pastas que tenía que comerse frente al escaparate de la joyería Tiffany's, cuya escena da inicio a la película, y muchos telespectadores no entendían que el gran Mickey Rooney acabara siendo el vecino japonés cascarrabias de la dulce Holly y el atractivo Paul.
Sin lugar a dudas acabará siendo lo mejor del film la aparición "estelar" del gran José Luis de Villalonga...

Las frases de amor de Burton a la Taylor

"Tienes que saber cuánto te quiero. Tienes que saber lo mal que te trato. Pero lo fundamental, lo más vicioso, guarro, sanguinario e inalterable es que nos malentendemos totalmente el uno al otro". "Funcionamos en ondas distintas. Tú estás tan distante como Venus -me refiero al planeta- y yo estoy sordo a la música de las esferas. Te quiero y siempre te querré. Vuelve a mí en cuento puedas"."Uno de estos días me despertaré, algo que creo que ya he hecho, y comprenderé que amo realmente. ¿Quién inventó ese concepto? Me he destrozado el miserable cerebro sin encontrar respuesta".
Estas son algunas de las frases que le escribió Richard Burton a su ex-mujer Elizabeth Taylor y que aparecen en una serie de cartas de amor que ambos actores se intercambiaron y que la actriz, de 78 años, ha decidido publicar en el libro "Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the Marriage and the Century", del que son autores Sam Kashner y Nancy Schoenberger.
Algunos extractos de las cartas se han adelantado en la revista Vanity Fair y en The Daily Telegraph.
Las misivas muestran la tormentosa relación entre ambos actores, que se casaron y divorciaron en dos ocasiones y cuyo romance comenzó en 1961 cuando, estando ambos ya casados, trabajaron juntos en la película Cleopatra.
Se casaron en 1964 para divorciarse diez años más tarde, aunque al año siguiente de su separación volvieron a casarse en una aldea remota de Botsuana, y de nuevo se divorciaron menos de un año después.
Pero sin lugar a dudas la estrella de todas las cartas es una que pudo escribir Burton a Taylor antes de su muerte en 1984 parece hacer alusión a una posible reconciliación; la actriz guardaba la misiva en la mesilla de noche y la leyó a los autores del libro, aunque no les dejó ver todo el contenido.
"Richard era magnífico en todos los sentidos de la palabra. Y en todo lo que acometió", les dijo, según la cual "desde los primeros momentos en Roma estuvimos loca y profundamente enamorados".




Clicks!! - Va de modelitos...

Los diez mejores vestidos de la historia, es la última encuesta que se ha publicado y en la que se ha elaborado un ranking con las vestimentas femeninas con más nota de los últimos tiempos.
Una única actriz ha hecho doblete en dicha lista: Audrey Hepburn que ha colocado dos de sus vestidos el de "My fair Lady" y el Givenchy de "Desayuno con diamantes" en sexto y primer lugar respectivamente.
La acompañan también otras divas como Marilyn Monroe con  su vestido blanco de "La tentación vive arriba", Ursula Andrews con el minúsculo bikini que se enfudó en la pelicula "Dr. No" de James Bond ó Raquel Welch con el modelito de  la cavernícola "Hace un millón de años".
Pero también sus homólogas han logrado colarse en la lista: Olivia Newton John, con su conjunto de cuero de fin de fiesta en "Grease", Keira Knightley con el diseño de Jacqueline Durran en "Expiación", Kate Hudson con su vestido amarillo de "Como perder a un chico en diez dias", Nicole Kidman con su chistera en "Moulin Rouge" o el vestido de novia de Vivien Westwood que Sarah Jessica Parker lució en "Sexo en Nueva York".
Como veréis para gustos, colores...

EL RANKING
1.- A. Hepburn - "Desayuno con diamantes"
2.- K. Knightley - "Expiación"
3.- M. Monroe - "La tentación vive arriba"
4.- U. Andrews - "Dr. No - James Bond"
5.- K. Hudson - "Como perder a un chico en diez días"
6.- A. Hepburn - "My fair lady"
7.- O. Newton John - "Grease"
8.- R. Welch - "Hace un millón de años"
9.- N. Kidman - "Moulin Rouge"
10.- S. Jessica Parker - "Sexo en Nueva York"