30 años sin Lili Marlene

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de una de las grandes, Marlene Dietrich.

Nacida bajo el nombre de Marie Magdalene Dietrich el 27 de diciembre de 1901 en Berlin, la Dietrich era hija de un militar que murió a causa de una caída de caballo cuando era apenas una niña; su madre volvió a casarse, esta vez con un coronel. Así pues su infancia estuvo marcada por la rectitud militar.
Se casó una única vez, fruto de este matrimonio nació su hija Maria Riva, con la que siempre mantuvo una mala relación madre - hija que quedó patente en el libro de memorias que la Riva publicó tras el fallecimiento de su progenitora.
Vivió varios romances con algunos de sus partenaires (Tyrone Power, Yul Brynner, entre otros (eso si, sin confirmar)) y una relación lésbica en su juventud con otra de las grandes, la Garbo, que acabó en un odio irreflenable entre ambas llevado al final de sus días. 
Protagonista de films como Testigo de cargo, El ángel azul, El expreso de Shangai, La Venus rubia, Vencedores o vencidos? (en la que interpreta la canción Lili Marlene por la que luego fue conocida), El diablo era mujer, Sed de mal, etc.; fue la primera actriz alemana en estar nominada a los Oscar: una sola nominación por la película Marruecos en 1930.
Algunas curiosidades sobre ella:
  • Fue la poseedora del título de las "piernas perfectas" y se las aseguraron por un millón de dólares de la época y la impulsora de la moda del pantalón femenino.
  • Nunca trabajaba sin tener un camerino con espejo para poderse ver el peinado y su maquillaje a todas horas.
  • Además su maquillador tenía que retocar constantemente su maquillaje en las escenas con beso porque besaba con tanta pasión que se quedaba sin color en los labios.


Toda una diva, como muchos la definieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario