El café de Rick cumple 70 años


"Tócala otra vez, Sam" ó "Siempre nos quedará París"...quién no recuerda alguna de estas frases??¿¿...frases de una mítica película que ayer cumplía 70 años de su estreno en Nueva York.
Casablanca de Michael Curtiz se estrenaba un 26 de noviembre de 1942 protagonizada por dos grandes del cine, Humpbrey Bogart e Ingrid Bergman y se estrenaba en España en diciembre de 1946. 
La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.
De sus ocho nominaciones a los Òscars ganó tres: el de mejor película, director y guión.
Con motivo de este aniversario se ha preparado una edición especial del film y en los lugares más emblemáticos de la ciudad de Casablanca, que aparecían en el film, se han organizado visitas guiadas para todos los fans del mítico film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario