A mi amigo Joan...

Este post es especial...
Hace una semana y dos días que recibí un mensaje en el contestador de casa que no hubiera querido escuchar nunca.
Conchita, mi amiga del viaje a Suiza que me presentó a Elvira Bonet, me llamaba para decirme que Joan, a mi amigo Joan se le había parado el corazón.
Se me partió el alma; faltan apenas dos meses para que se cumpliera el año del circuito en el que nos conocimos y en el que también viajaba su hijo con su pareja.
Nuestro contacto telefónico era esporádico pero Joan y Conchita son muy especiales para mi. De hecho tenía pendiente una visita con ellos para devolverles la biografía de John Wayne que me habían dejado.
Joan era un entendido en cine y su corazón dejó de latir el día que nació Marilyn Monroe y tras haber pasado la tarde haciendo lo que más le gustaba: escribir sobre cine clásico.
Guardaré con especial cariño las tres películas que me regaló en mi visita a su casa: The searchers, Que el cielo la juzgue y Los Sobornados, son su legado...
Descansa en paz Joan allá donde estés rodeado de todos los grandes de Hollywood con los que seguro que charlarás ampliamente de todo lo que sabes del mundo del cine. Dejarás mudo a más de uno, seguro...
Y a ti Conchita, a tu hijo y al resto de la familia un beso enorme y todo mi apoyo en estos difíciles momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario