Adiós a Robert Vaughn, el último de los magníficos...

Robert Vaughn, el último de los integrantes de la famosa película "Los siete magníficos", murió este viernes en Nueva York, a los 83 años, a causa de una leucemia aguda.
Nacido en la ciudad de los rascacielos, el 22 de noviembre de 1932, hijo de un locutor de radio y una actriz de teatro, Vaughn estudió interpretación y empezó a trabajar en los años 50 en pequeñas producciones de serie B de la ‘factoría’ del productor y director Roger Corman, así como en diversos episodios de series de televisión de la época, como "Alfred Hitchcock presenta".
En el año 1959 logró su primera candidatura al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en "La ciudad frente a mí", de Vincent Sherman, con Paul Newman como protagonista. 
Al año siguiente entró a formar parte del reparto de "Los siete magníficos", de John Sturges, junto a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz y Brad Dexter.
La carrera posterior de Vaughn se consolidó con producciones para la televisión, en la que se hizo famoso, sobre todo como Napoleón Solo, en la serie "El agente de CIPOL".
Una de sus películas menos conocidas "Intriga en Venecia" era, de hecho, una prolongación de su personaje televisivo.
A lo largo de dos años y 52 episodios, interpretó a Harry Rule en la teleserie "Los protectores". Precisamente en esta serie conoció a la que sería su esposa, Linda Staab, con la que adoptaron dos hijos.
En el cine, Vaughn intervino en películas tan conocidas como "El puente de Remagen", "El coloso en llamas", "Bullitt" y "Superman 3" pero también numerosas producciones menores, telefilmes y episodios televisivos de carácter alimenticio. Y es que más de medio siglo de actuacion dan para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario