Muere Zsa Zsa Gabor, primera celebrity de Hollywood

La actriz Zsa Zsa Gabor ha muerto este domingo en Los Ángeles a los 99 años por una parada cardiaca, tras años de lucha con la enfermedad y posteriores complicaciones que postraron a una leyenda del Hollywood clásico y una de las primeras estrellas que fue más grande en la vida real que en la pantalla. Más conocida por sus nueve matrimonios y por su vida social, se la considera una precursora de las actuales "celebrities".
La actriz, que iba a cumplir 100 años en febrero, nació en 1917 en Hungría y llegó a Hollywood tras los pasos de su hermana Eva, para labrarse una inmensa fama y tras ganar el concurso de belleza de Miss Hungría en 1936. 
Fue la mediana de tres hermanas e hija de un militar y una joyera; sus hermanas Magda y Eva fallecieron ya en la década de los 90.
Su primer gran éxito en el cine fue "Moulin Rouge" de John Houston, a la que siguieron "Lili", "La Chica del Kremlin" o "Touch of Evil" fueron algunos de sus otros éxitos de taquilla.
Gabor también se hizo un nombre en la televisión con sus apariciones en series como "Bonanza", "Batman" o "As the World Turns"
Una de sus últimas apariciones fue en la serie "El príncipe de Bel-Air".
Más conocida por su vida personal, se llegó a casar en nueve ocasiones, que por su carrera como actriz su matrimonio más duradero fue el último, con el misterioso príncipe alemán Frederick von Anhalt, del que se rumoreaba que había estado al menos quince veces en proceses judiciales. Ambos contrajeron matrimonio en 1986 y han seguido casados hasta la muerte de la actriz.
En 1992 publicó sus memorias, 'Una vida no es suficiente', con jugosas revelaciones sobre sus maridos y amantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario