70 años de los Oscars de "Lo que el viento se llevó"

Soy fan de "Lo que el viento se llevó" y no podía dejar de hacer una especial mención al aniversario, el próximo 29 de Febrero, de la entrega de los Oscars en la que el film, protagonizado por Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland entre otros, consiguió ocho de las trece estatuillas a la que estaba nominada por la Academia.
El film se alzó con las estatuillas al mejor film, director, actriz (Vivien Leigh), actriz secundaria (Hattie McDonald), guión, fotografía, decoración, montaje y logros técnicos convirtiéndola así en una de las películas más galardonadas en la historia del cine y en todo un clásico de la gran pantalla.
Y precisamente uno de esos Oscar, el de mejor película que hasta ese momento había pertenecido al entorno del productor de la película David O Selznick, celebrará tan señalada fecha en la casa de otra leyenda, esta vez de la música, el cantante Michael Jackson.
Y es que Jacko, autor de temas musicales como Thriller o Black or White y fallecido el año pasado, la adquirió en una subasta organizada por Sotheby's en el año 1999 por la friolera cifra de 255 millones de las antiguas pesetas.
La subasta también vendió, por 7 millones de pesetas, el guión de la segunda parte del film en el que aparece la famosa frase pronunciada por Butler "Francamente querida, me importa un comino" y por 15 millones un vestido de Scarlett O'Hara que fue comprado por una brasileña que asegura haber visto la película unas ocho mil quinientas veces en toda su vida.

1 comentario:

  1. Espero con toda la esperanza que no tengo en los organizadores de la gala, que en la entrega de este año, mencionen aunque sea, el aniversario de esta película.

    ResponderEliminar