Muere Linda Christian, la primera chica Bond

Si algún deseo tenía la actriz Linda Christian antes de morir era saber que había pasado, en realidad, con su nieta Ylenia Carrisi aquel fatídico día de 1994 cuando desapareció misteriosamente en Nueva Orleans.
La muerte, que le ha sobrevenido esta semana a los 87 años después de una larga enfermedad, se lo ha truncado.
Nacida en México como Blanca Rosa Welter, de padre holandés y madre mexicana, se convirtió en una de las bellezas del celuloíde de Hollywood donde la apodaron "la bomba atómica"por su exhuberante físico.
Se casó con Tyrone Power, otro de los guapos del cine en 1949 y se divorciaron en 1956 después del nacimiento de sus dos hijas Romina, casada y separada del cantante italiano Al Bano, y Taryn.
Tras este matrimonio ambos rehicieron sus vidas, él con Debbie Ann Minardos en 1958, año en el que falleció repentinamente de un ataque al corazón en Madrid mientras rodaba una película; ella en 1962 con Edmund Purdom, del que se separó un año después tras un corto pero tormentoso matrimonio.
Destacan en su filmografía películas como la primera versión de Casino Royal haciendo de chica Bond, Tarzán y las sirenas (la última que protagonizó Johnny Weissmuler), Hotel Internacional, La muñeca del diablo o Magnolia.
DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario