Hoy 18 de Octubre se cumplen 50 años del estreno en Nueva York del musical West Side Story protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris y David Winters.
El film tuvo un prestreno frío avalado por su versión teatral estrenada en 1957; fue su proyección en la gran pantalla lo que lo elevó a clásico de la época y le deparó una decena de premios Óscar (más que ningún musical hasta la fecha) popularizando las canciones del letrista Stephen Sondheim y el compositor Leonard Bernstein: "América", "María" o "I Feel Pretty", en todo el mundo.
Con motivo de la celebración, Turner Classic Movies realizará un único pase especial el día 9 de noviembre en más de 300 salas en EEUU de la versión restaurada, la misma que Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) pondrá a la venta el 15 de noviembre por primera vez en Blu-ray junto con numerosos contenidos extra.
Pero no es la única película que ha cumplido medio siglo este mes de Octubre; hace unos días otro clásico, "Desayuno con diamantes" celebraba su onomástica.
Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard y dirigida por Blake Edwards destacaba entre su elenco de actores Mickey Rooney y el español Juan Luis de Villalonga, un aristócrata escritor famoso en el papel cuché.
La película consiguió dos Óscar y pasó a la historia por la escena en la que la dulce Holly cantaba en el resquicio de su ventana Moon River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario