Adiós a Eleanor Parker "la mujer de las mil caras"...

La estadounidense Eleanor Parker, tres veces candidata al Oscar como mejor actriz por sus trabajos en 'Caged', 'Detective Story' e 'Interrupted Melody', ha fallecido hoy a los 91 años a consecuencia de complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs (California), según ha informado la edición digital de la revista especializada 'The Hollywood Reporter'.
En su carrera cinematográfica destacan films como “Una rey para cuatro reinas”, “Retorno a Peyton Place”, "Scaramouche", "Fort Bravo", “Cuando ruge la marabunta” o “Con él llegó el escándalo”, de la que era la última superviviente del elenco principal de actores que estaba encabezado por Robert Mitchum, George Hamilton, Luana Patten y George Peppard.
 
Aunque sin lugar a dudas su personaje más recordado será el de la Baronesa, en la película musical “Sonrisas y lágrimas” junto a Julie Andrews y Christopher Plummer; este último dijo en un comunicado que Parker "es una de las mujeres más bellas" que ha conocido en su vida, "como persona y como belleza". "No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre", sostuvo.
En TV consiguió una candidatura al Emmy por un episodio de "The Eleventh Hour" y una a los Globos de Oro por "Bracken's World".
Posteriormente, apareció en series como "Hawaii Five-O", "Vacaciones en el mar" y la célebre "Se ha escrito un crimen".
Se casó en cuatro ocasiones con Fred Losee, Bert Friedlob y más tarde con el artista Paul Clemens. El amor de su vida fue el ejecutivo Raymond Hirsch, con quien contrajo matrimonio en 1966. Tuvo cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario