Muere "Lawrence de Arabia"...

Peter O'Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en "Lawrence de Arabia", ha fallecido este sábado en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad a los 81 años, según confirmó este domingo su agente, Steve Kenis. 
De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra). El propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.
Las actuaciones más recordadas de O'Toole han sido en los films "Lawrence de Arabia","Lord Jim","Becket"y "La noche de los generales". 
Tras varios papeles alimenticios en películas comerciales, O'Toole recuperó auge con "El último emperador" y "Troya".
Fue nominado a mejor actor dramático en los Globos de Oro del 2006 y en ocho ocasiones al Óscar otorgándole el Óscar Honorífico en 2003.
Estuvo casado con la actriz irlandesa Sian Phillips y con ella tuvo dos hijas. Si bien luego formó pareja con la modelo Karen Brown y tuvo a otro hijo, O'Toole nunca se volvió a casar, probablemente debido a sus creencias católicas relacionadas con el divorcio.
Maltrató su salud con una confesa adicción al alcohol, y su dependencia del whisky le situó en 1976 al borde de la muerte, cuando le tuvieron que extirpar parte del estómago y el intestino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario