Frank Sinatra (1915 - 2015)

Siempre me acuerdo de él pero hoy especialmente me ha venido a la memoria la historia que me contaba de como conoció a Frank Sinatra y Ava Gardner aquel verano de la década de los 50 cuando trabajaba como camarero en el hotel Áncora de Tossa de Mar donde se alojaba la Gardner mientras rodaba "Pandora y el holandés errante".
Ella fue bautizada por los entendidos como el animal más bello del mundo y mi yayo así lo confirmaba al conocerla en persona: "Era guapísima" me decía. 
Pues bien mis recuerdos se han avivado aún más cuando hoy he visto que se celebraba el centenario del nacimiento de "La Voz", del intérprete de canciones como My Way o New York, New York...del padre de Tina, Frank y Nancy, con la que también interpretó una maravillosa canción Something like stupid...del marido mujeriego de Nancy, Ava, Mia y Barbara...del amigo íntimo de JFK y culpable de que el Presidente y la Monroe se conocieran y acabaran siendo amantes...de uno de los componentes del Rat Pack junto a Dean Martin, Sammy Davis Jr y Peter Lawford...del que se relacionó con la mafía de la época o dejó plantada a la Bacall después de pedirle matrimonio tras quedarse viuda de Bogart...de aquel hijo de inmigrantes italianos llegados a New Jersey donde él nació...
La carrera de Sinatra es extensa tanto en la música como en el cine: publicó más de 1.300 canciones y ganó 10 premios Grammy.
Como actor participó en grandes producciones, más de 50,  y ganó dos Óscars : "De aquí a la eternidad", "El hombre del brazo de oro", "La cuadrilla de los once", "Millonario de ilusiones"... son algunas de las más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario