Hedy Lamarr, la actriz que quiso ser inventora

Google ha querido rendir este lunes un homenaje a Hedy Lamarr en su 101 cumpleaños, convirtiéndola en protagonista del doodle del buscador más conocido del mundo. 
El motivo ser una reconocida inventora galardonada con la BULBIE Gnass Espiritu Achievement Award, el oscar de los inventos, tras la sombra de la gran actriz de Hollywood en la que se convirtió. 
Lamarr saltó a la fama por protagonizar el primer desnudo con orgasmo de la historia del cine en la película checoslovaca 'Éxtasis' de 1933. 
Tras su paso por el cine alemán pudo viajar a Hollywood, donde se convirtió en la protegida del productor Louis B. Mayer. 
Aunque hizo una treintena de películas, no tuvo demasiado éxito al elegirlas. Una cosa que jamás se perdonó, fue rechazar ser la protagonista de 'Luz de Gas' y 'Casablanca', las cuales protagonizó finalmente Ingrid Bergman.
Pero pocos conocían la faceta más oculta de la actriz, la de inventora obteniendo junto al compositor George Antheil, la patente por su sistema de comunicaciones secreto con el que fueron galardonados en 1997 con el FEP Premio de la Fundación Electronic Frontier Pioneer. Este se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que no pudieran detectar los enemigos, usando saltos entre 88 frecuencias. Su primer uso conocido fue en la crisis de los misiles de Cuba de 1962 y se conoce como el padre de la actual WiFi.
Hedy Lamarr murió el 19 de enero del 2000 a la edad de 86 años en Florida tras cinco matrimonios fallidos y tres hijos. 
La intérprete e inventora solía decir: "Cualquier chica puede ser glamurosa, todo lo que tienes que hacer es estar quieto y parecer estúpido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario