Muere Doris Day, la dulce sonrisa de Hollywood

Doris Day murió ayer en su hogar de Carmel Valley, California según confirmó su fundación en un comunicado enviado por correo electrónico a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía.
Doris Maryanne von Kappelhoff, su nombre real, nació en Evanston, Ohio en 1922.
Sus inicios de carrera se centraron en el baile y se vieron truncados a los 12 años al sufrir un accidente: el coche en el que se encontraba fue arrollado por un tren y su pierna quedó fracturada. 
En el mundo de la interpretación destacó por ser la pareja perfecta de Rock Hudson, gran amigo suyo, en comedias como "Mi marido se divierte", "La indómita y el millonario"', "Pijama para dos", "Su pequeña aventura", "No me manden flores" o "Confidencias a medianoche" - está última por la que obtuvo su única nominación al Oscar que nunca ganó. 

Además trabajó a las órdenes de Tashlin con quién rodó "Una sirena sospechosa" y "Capricho" y con Hitchcock que la convirtió en una de sus heroínas rubio platino en "El hombre que sabía demasiado" cantando a pleno pulmón la mítica canción "Que será, será".
Su último film, en 1968, fue "Anoche cuando se apagó la luz".
Su vida personal se resume en cuatro matrimonios y un hijo, Terry Melcher, productor de rock psicodélico y colaborador de The Byrds y The Beach Boys nacido de su primer matrimonio y que falleció en 2004 a causa de un cáncer y que le dejó a su único nieto Ryan. A través del 'beach boy' Dennis Wilson, Melcher conoció a Charles Manson, lo introdujo entre músicos y actores y estuvo a punto de producirle un disco.
Day no entendía su popularidad, según su representante, porque hacía lo que realmente le gustaba que era interpretar pero agradecía las muestras de cariño de sus seguidores que han visto imposible un último homenaje a la actriz que será despedida en la más estricta intimidad, sin funeral y sin tumba porque le horrorizaba la muerte.
Fiel defensora de los derechos de los animales, creó una fundación con su nombre la Doris Day Animal Fundation, su herencia se repartirá entre varios proyectos y fundaciones como dejó expresado en su testamento.
DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario