Adiós a Olivia de Havilland

Hace sólo cinco meses que publicábamos en el blog la triste noticia del fallecimiento de Kirk Douglas; él y Olivia de Havilland eran los últimos supervivientes de una época dorada de cine que nunca se volverá a repetir.
Y ha sido en este año 2020, tan fátidico a nivel mundial con el COVID-19, cuando ambos han decidido despedirse de nosotros para pasar a ser estrellas en el firmamento.
Olivia de Havilland ha muerto en París, su hogar durante 60 años, por causas naturales mientras dormía a la edad de 104 años. 
Su última aparición pública fue en el año 2003 durante una gala de entrega de los Oscar de Hollywood, estatuilla con la que fue premiada en dos ocasiones por mejor actriz en "La vida íntima de Julia Norris" y "La heredera"
Pero sin lugar a dudas por lo que será siempre recordada será por haber interpretado el papel de Melania Wilkes en la película "Lo que el viento se llevó".
Olivia nació a principios del mes de julio en Tokyo; hija del diplomático británico Walter de Havilland y de la actriz Lilian Rusel fue la hermana mayor de la también actriz Joan Fontaine, con la que gestó una mala relación desde su infancia, que llegó hasta el final de los días de la Fontaine, fallecida en 2013 sin que hubieran hecho las paces.
Su vida sentimental se resume en dos bodas y dos hijos (uno de ellos fallecido en 1991). Vivió una larga y extraña relación con John Houston durante 10 años y romances con Howard Hughes, James Stewart, quién la acompañó al estreno de "Lo que el viento se llevó" y Errol Flynn, con quién protagonizó ocho películas como partenaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario