El día que murió Marilyn

He escogido el título de un libro de mi querido Terenci Moix para escribir esta entrada de blog justamente cuando se cumplen hoy 60 años de la muerte de la tentación rubia de Hollywood.
Con solo 36 años y en extrañas circunstancias aparecía su cuerpo la madrugada del 4 al 5 de agosto y fueron muchas las hipótesis de que pasó las últimas horas antes de su muerte; las hipótesis son variadas y truculentas a más no poder, como lo fue su vida, pasando por la misma Casablanca, la mafia italiana o un suicidio involuntario. 
Fuera lo que fuera aquella noche se apagó una de las estrellas con más glamour de la época dorada de Hollywood.
Su última película rodada fue The Misfits (Vidas Rebeldes) un film maldito para muchos ya se sus tres protagonistas murieron súbitamente: Clark Gable de un ataque al corazón, Montgomery Clift en un accidente y Marilyn en extrañas circunstancias.
La verdad es que podría haber hecho un post como otro cualquiera: recordando sus películas, sus amores, sus penas...
Pero creo que Marilyn es mucho más que eso y recordar su mítica interpretación junto a Jane Russell de Diamonds are the good girls friends en "Los Caballeros las prefieren rubias" o su contoneo de caderas al pasar cerca del vagón del tren en "Con faldas y a lo loco" no hace falta mencionar nada más.
Bueno si, si me lo permitis me gustaría tener un afectuoso recuerdo para mi amigo Joan, otro cinéfilo encantador al que conocí viajando por Suiza junto a su mujer, con el que compartí charlas interesantísimas sobre el cine de la época y el que me regaló una preciosa biografía del gran John Wayne que guardo con extremo cariño y que murió el mismo día que Marilyn mientras dormía plácidamente.
Para ambos mi recuerdo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario