Muere Blake Carrington de "Dinastía"

La serie Dinastía se ha quedado huérfana, y es que el patriarca de la familia Carrington, Blake, falleció este pasado sábado en Los Ángeles a los 92 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde hace un año.
John Forsythe, nombre real del actor, fue el sustituto en la serie del conocidísimo actor George Peppard, el teniente Hannibal Smith de la serie "El Equipo A", que dejó la serie una semana después del inicio del rodaje por desavenencias con los guionistas.
Forsythe fue Blake durante ocho años (1981 - 1989) lo que le permitió ganar dos Globos de Oro y tres nominaciones a los Emmy por su interpretación: el del patriarca de una gran familia con una ex-esposa de la talla de Joan Collins y una esposa actual angelical como Linda Evans. ¿Quién no recuerda la famosa escena de la pelea entre ambas mujeres al borde de la escalera de la mansión Carrington y la caída posterior de la Collins?... 
Pero Forsythe no era un actor cualquiera nacido de la nada; había ingresado en el Actors Studio en 1947 (tras una corta etapa de cuatro años haciendo de secundario en algunos films), donde coincidió con actores como Marlon Brando y Julie Harris, trabajó paralelamente durante esa época en Broadway e interpretó incluso un papel protagonista en el film de Alfred Hithcock ¿Quién mató a Harry? de escaso éxito comercial.
Quizás su papel más recordado en la gran pantalla sea el del Capitán John Marsh, a quién una bellísima Eleanor Parker abandona finalmente por el apuesto William Holden en Fort Bravo.
Fue también la voz del enigmático Charlie en "Los Angeles de Charlie", tanto en la serie de los años 70, donde entabló una gran amistad con la actriz Cheryl Ladd, como en las películas que se rodaron en el 2000 y 2003 y que protagonizaron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.
Descanse en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario