La otra Loren

¿Como se convierte una joven napolitana en actriz, mito érotico y esposa de uno de los mejores directores de cine italiano?.
Sería la pregunta perfecta para ser contestada por los entresijos y fotos publicados en el libro Sofía Loren, una vida de novela, escrito por Silvana Giacobini y editado por Ediciones B.
Un amplio repaso a la vida de este ícono femenino: su nacimiento y su infancia en los suburbios de Nápoles abandonada junto a su madre por su padre Riccardo Scicolone, en un ambiente de profunda pobreza.
Su inconmensurable belleza que la llevó con sólo 14 años, a participar en el festival de La Reina del Mar, donde quedo segunda clasificada con un vestido rosaceo que le había confeccionado su abuela con las cortinas del comedor de su casa (algo parecido a lo que le sucedió  a Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó"); su posterior participación en Miss Roma con 17 años donde conoció a Carlo Ponti, con quién se casó en México en 1957 y del que se tuvo que separar y volver a casar en 1966 para que éste no fuera acusado de bigamia por no estar todavía divorciado de su primera mujer. Con Ponti tuvo a sus dos hijos: Eduardo y Carlo y se lanzó definitivamente la carrera de la actriz.
El libro tiene también una parte para los amores no correspondidos; el de Cary Grant, perdidamente enamorado de ella y a la que siguió prácticamente hasta el altar cuando se iba a casar con Ponti con la esperanza de que escapara finalmente con él y al que rechazó definitivamente; o Peter Sellers, el que la acosó siempre sin cesar en su empeño.
Sólo hay un episodio negro en todo el libro: el atropello mortal con el coche en el que viajaban la Loren y su madre al regreso de la boda de Maria Scicolone con Romano Mussolini, hijo del Duce; las dos fueron detenidas junto al chófer y puestas posteriormente en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario