El safareig - Te voy a contar algo, pero tiene que ser off the record hasta que me muera, ok??...

Si hace pocos días se celebraba el 80 aniversario de James Dean, éste se ha vuelto a convertir en noticia en pocos días tras el fallecimiento de su compañera y amiga Liz Taylor.
Y todo por una supuesta entrevista off the record que la Taylor le dio a un periodista hace 14 años, y que no podía ver la luz hasta su muerte, en la que le contaba que Dean había sufrido "supuestamente" abusos por parte de un cura durante su niñez.
Según la versión de Taylor al periodista Kevin Sessums, que la ha publicado en The Daily Beast, Dean reveló a Taylor durante los descansos del rodaje de Gigante que tras el fallecimiento de su madre y cuando tan sólo contaba con 11 años sufrió abusos de un párroco que le marcaron para el resto de su vida.

Se apagan los ojos violeta de Hollywood

Los ojos violeta del cine de Hollywood se han apagado esta mañana en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles; la actriz Liz Taylor moría a los 79 años, rodeada de sus cuatro hijos, en el centro hospitalario tras permanecer ingresada casi seis semanas por problemas cardíacos.
"Mi madre fue una mujer extraordinaria, que vivió la vida con total intensidad", decía Michael Wilding, su hijo, delante de la prensa.

Su carrera cinematográfica empezó cuando tan sólo tenía nueve años; protagonizó films tan conocidos como Mujercitas, Cleopatra, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc, La senda de los elefantes o Quién teme a Virginia Woolf?, por la que ganó uno de sus dos Oscar.
Las vitrinas de su casa también albergaban varios Bafta y Globos de Oro.
Su vida sentimental fue tan agitada como su carrera como actriz: ocho matrimonios fracasados, entre ellos los de Richard Burton y Eddie Fisher, el marido de Debbie Reynolds, su mejor amiga y problemas con el alcohol que le conllevaron a achaques de salud: caídas de caballo, cáncer, traqueotomía, etc., mermaron su estado físico antes de tiempo; eso si, sin quitarle ni un ápice de su belleza y elegancia.
Se vanagloriaba de ser amiga de sus amigos, entre ellos Rock Hudson, a quién apoyó cuando comunicó que estaba enfermo de SIDA y que murió junto a ella y el recientemente fallecido Michael Jackson, al que siempre defendió de los "supuestos" abusos sexuales de los que fue acusado.
DEP


Clicks!!! - El "pícaro" Kirk Douglas

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en su familia, primero la detención de su nieto Cameron por tráfico de drogas, y la satisfactoria recuperación de su hijo Michael del cáncer de garganta que padece, el veterano Kirk Douglas ha hecho, de nuevo, aparición pública esta semana en la gala de los Oscar y en la concesión de la estrella del compositor Zubin Mehta en el Paseo de la Fama.
El pasado domingo, y en la sosa gala de los Oscar, el bueno de Douglas puso el pellizco de sal necesario para sazonarla cuando entregó el galardón a Melissa Leo como mejor Actriz. El nonagenario tuvo palabras para todo el mundo: desde los presentadores James Franco y Anne Hathaway, pasando por algunos de sus colegas que se encontraban entre el público, como Hugh Jackman o Colin Flirth, o las cinco nominadas a la estatuilla.
Ahora bien, el momento álgido se produjo cuando una vez entregado el Oscar a Melissa Leo y ésta se disponía a empezar su discurso, un pícaro Douglas pasaba por detrás de la actriz dándole un pellizco, lo que supuso la transformación en cara de sorpresa de la Leo y el aplauso del público ante tal hecho.
Pero no sólo acudió Douglas  a los Oscar esta semana; unos días después de la gala, fue el encargado de acompañar al compositor Zubin Mehta en el descubrimiento de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Adiós a Jane Russell

Marilyn era la rubia, ella la morena; duo excepcional de belleza en "Ellos las prefieren rubias" y ayer casi cincuenta años después de la muerte de la Monroe, las dos se han vuelto a encontrar de nuevo en el universo de las estrellas.
Jane Russell falleció ayer, de madrugada, rodeada de su familia en su casa de Santa Mónica (Los Ángeles) a los 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria.
Trabajaba de recepcionista en la consulta del dentista de Howard Hughes cuando este la descubrió en una de sus visitas y encandilado por la belleza de la joven de veintidós años le ofreció el papel de heroina protagonista en El Forajido en 1943; la pelicula fue censurada hasta 1946, ya que las voluptuosas formas de la actriz (sus pechos) y sus largas piernas eran todo un escándalo para la época.
La carrera de la actriz no fue demasiado meteórica: La joven viuda, Las fronteras del crimen, Montana Bell, Sangre caliente y su último film Los implacables junto a Clark Gable componen su filmografia. En los años 60 se retiró paulatinamente de la gran pantalla para dedicarse más al music hall y a alguna aparición esporádica en televisión.
Su vida no fue nada fácil: nacida en Minnessota, la mayor de cuatro hermanos, hija de un ex-soldado, que murió cuando Jane era apenas una niña, y de una actriz de teatro ambulante estas circunstancias la llevaron a ponerse a trabajar de muy joven posando como modelo para ayudar en su casa y para poder pagar las clases de interpretación de la gran Maria Ouspenskaya.
Declarada republicana y muy creyente, se casó tres veces y enviudó dos. No tuvo hijos naturales, a consecuencia de un aborto mal practicado a los dieciocho años que la dejó estéril pero adoptó a los tres de su primer marido, Bob Waterfield.
Defensora de los derechos de la infancia fundó la la asociación WAIF, para la adopción de niños en los Estados Unidos y participó en numerosos actos de recaudación de fondos.
DEP