Adiós a Jane Russell

Marilyn era la rubia, ella la morena; duo excepcional de belleza en "Ellos las prefieren rubias" y ayer casi cincuenta años después de la muerte de la Monroe, las dos se han vuelto a encontrar de nuevo en el universo de las estrellas.
Jane Russell falleció ayer, de madrugada, rodeada de su familia en su casa de Santa Mónica (Los Ángeles) a los 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria.
Trabajaba de recepcionista en la consulta del dentista de Howard Hughes cuando este la descubrió en una de sus visitas y encandilado por la belleza de la joven de veintidós años le ofreció el papel de heroina protagonista en El Forajido en 1943; la pelicula fue censurada hasta 1946, ya que las voluptuosas formas de la actriz (sus pechos) y sus largas piernas eran todo un escándalo para la época.
La carrera de la actriz no fue demasiado meteórica: La joven viuda, Las fronteras del crimen, Montana Bell, Sangre caliente y su último film Los implacables junto a Clark Gable componen su filmografia. En los años 60 se retiró paulatinamente de la gran pantalla para dedicarse más al music hall y a alguna aparición esporádica en televisión.
Su vida no fue nada fácil: nacida en Minnessota, la mayor de cuatro hermanos, hija de un ex-soldado, que murió cuando Jane era apenas una niña, y de una actriz de teatro ambulante estas circunstancias la llevaron a ponerse a trabajar de muy joven posando como modelo para ayudar en su casa y para poder pagar las clases de interpretación de la gran Maria Ouspenskaya.
Declarada republicana y muy creyente, se casó tres veces y enviudó dos. No tuvo hijos naturales, a consecuencia de un aborto mal practicado a los dieciocho años que la dejó estéril pero adoptó a los tres de su primer marido, Bob Waterfield.
Defensora de los derechos de la infancia fundó la la asociación WAIF, para la adopción de niños en los Estados Unidos y participó en numerosos actos de recaudación de fondos.
DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario