Adiós a la angelical Jean Simmons


Hoy nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de otra leyenda de Hollywood, Jean Simmons; la actriz murió, a causa de un cáncer de pulmón, el pasado Viernes 22 de Enero a los 80 años apenas diez días antes de su cumpleaños, pero no ha sido hasta hoy y mediante un comunicado difundido por su representante Judy Page a través de las páginas de Los Ángeles Times que se ha sabido su deceso.
Británica de nacimiento pero americana de adopción, Simmons llegó a California en los años 50 y se convirtió en una de las estrellas favoritas de los estudios, capaz de ser igual de convincente en un drama histórico que en un thriller tortuoso. Y es que detrás de aquel precioso rostro había una actriz capaz de mutar de piel casi sin pestañear.
Protagonista de films como: Laguna azul, Grandes Esperanzas, La túnica sagrada, Sinuhé el Egipcio, Desirée, Esta tierra es mía, Cara de ángel, Horizontes de grandeza, El fuego y la palabra y Espartaco, que fue sin duda la película que la lanzó al estrellato en 1960 junto al magnífico Kirk Douglas. En total un bagage de más de 75 películas rodadas.
Nominada a grandes premios como los Oscars, en dos ocasiones, una por "Hamlet" y otra por "Con los ojos cerrados" sin conseguir ninguna estatuilla, así como a los Globos de Oro, obteniendo dos: uno por "Ellos y ellas" y otro premiando su versatilidad como actriz y a los Emmy ganando uno en plena madurez de su carrera por su interpretación en la miniserie "El Pajaro Espino" junto a Richard Chamberlain.

En el ámbito personal estuvo casada en dos ocasiones con el actor Stewart Granger, protagonista de "Las minas del Rey Salomón" y el director Richard Brooks y fue madre en dos ocasiones de Tracey y Kate respectivamente.
Descanse en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario