El Safareig - Lo que ha unido unos tacones...


Cuando Spencer Tracy y Katherine Hepburn se enteraron de que iban a rodar juntos "La mujer del año" a las órdenes de Georges Stevens en 1941, Tracy, católico convencido, estaba casado desde hacía más de veinte años con Louise, una competente actriz que decidió abandonar su profesión cuando a uno de sus dos hijos se le diagnosticó una sordera congénita. El actor encajó mal la enfermedad de su hijo y el cambio de vida de su esposa y escogió como válvula de escape el alcohol y las aventuras sentimentales.
Hepburn por su parte habia estado casada con el poeta Ludlow Ogden y había sido amante de John Ford y Howard Hughes.

Dicen que el día que iba a conocer a Tracy intentó intimidarle con unos zapatos de tacón de aguja, que, sumados a su 1,75, la hacían inalcanzable para el actor. Al saludarle, le soltó: "Me temo que soy un poco alta para usted". Tracy le respondió: "No se preocupe, miss Hepburn, la pondré a mi altura".
Nada más empezar el rodaje todo el mundo se dio cuenta de la atracción que había entre los dos. Eran polos opuestos que se atraían irresistiblemente.
Stevens, el director del film,  advirtió a Kate que fuera con cuidado, porque Tracy no dejaría nunca a su esposa, ni a la bebida. Ambos empezaron así una relación clandestina que se prolongaría toda la vida, hasta la muerte del actor en 1967. 

1 comentario:

  1. Nosaltres ens la varem trobar pel carrer a Nova York, sortint d'una floristeria !! Velleta peró tan atractiva com sempre.

    ResponderEliminar