Adiós a Anita Ekberg

Sólo cuatro días después del fallecimiento del actor Rod Taylor, con el que se le atribuía un romance, ha fallecido hoy en un hospital de Roma la actriz sueca Anita Ekberg a los ochenta y tres años de edad.
Nacida en el seno de una familia de Malmo en 1931, Ekberg ganó el certamen de Miss Suecia con diecinueve años y se trasladó a Estados Unidos para participar en el certamen de Miss Universo, que si bien no ganó le sirvió para abrirle muchas puertas en el mercado americano ya que quedó entre las seis finalistas, lo que le aseguró la firma de un contrato como starlet con Universal Pictures. 

Fue allí donde la descubrió Fellini, quién la convertiría en su musa y la haría mundialmente conocida interpretando a Silvia en "La dolce vita" junto a Marcelo Mastroianni y su sensual baño bajo las aguas de la Fontana di Trevi.
Su carrera cinematográfica empezó en 1950.
En 1953 participó como secundaria en la película "El caballero del Mississipi" donde conoció a Tyrone Power, con quién mantuvo un largo romance mientras el estaba casado con la actriz Linda Cristian; durante años acompañó al actor en sus giras cinematográficas y fue presentada incluso a su familia.
Ganó un Globo de Oro, como estrella emergente, con la película "Callejón sangriento" junto a John Wayne y Lauren Bacall y Ursula Andrews le arrebató el papel de Honey Rider en la primer película "James Bond contra el doctor No".
Se retiró del cine definitivamente en el 2002 después de cincuenta años de carrera para dedicarse como modelo tras varios reportajes en la revista Playboy.
Se casó en dos ocasiones y no tuvo hijos.
DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario