Veinticinco años sin Ava Gardner

No puedo por más que acordarme de mi yayo Isidro cada vez que veo o leo una noticia relacionada con Ava Gardner.
Corría el año 1950 cuando él estaba trabajando en el hotel Ancora de Tossa de Mar donde la actriz se alojaba mientras rodaba la película "Pandora y el holandés errante" junto a Mario Cabré, con el que vivió un intenso romance: "Él era muy guapo y yo estaba borracha" solía decir en respuesta a su supuesta relación.
Mi yayo sólo decía de ella: "Era guapísima" y recordaba el momento de la llegada de Sinatra a Tossa, comido por los celos del supuesto romance entre ella y Cabré y recordaba las peleas que ambos tenían en el hotel.
Hoy 25 de enero se cumplen 25 años de su muerte; "el animal más bello del mundo" moría de una neumonía en su casa de Londres a los 67 años arruinada, en la más absoluta soledad y acompañada sólo por el alcohol y el tabaco. 
Protagonizó grandes películas como "Forajidos", "Mogambo", "La condesa descalza" pero no tuvo fortuna en el amor.
La niña que caminaba descalza por las plantaciones de tabaco en las que creció soñaba con un amor de adolescencia que se llamaba Clark Gable.
Se casó por primera vez a los 19 años con el actor Mickey Rooney del que se separó un año más tarde. Su segundo marido fue el músico Artie Shaw, que se avergonzaba de ella y la humillaba públicamente porque sólo había leído un libro "Lo que el viento se llevó", era deslenguada y se descalzaba en las fiestas y su tercer y último marido fue el también actor Frank Sinatra, el amor de su vida según manifestó siempre.
Vivió romances con Howard Hughes, George C. Scott, Mario Cabré y Luís Miguel Dominguín, quién le propuso matrimonio y que ella rechazó; todas relaciones tormentosas marcadas por los celos, la pasión y los malos tratos.
Tras sufrir un aborto, en 1953, se trasladó a vivir a España donde residió varios años y era asidua de la plaza de toros de las Ventas en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario